INCAPACIDA TEMPORAL

ORDEN COMPLEMENTO IT 2018

SUPUESTOS EXCEPCIONALES 100% RETRIBUCIONES

NUEVOS SUPUESTOS DE IT 2018

SOLICITUD COMPLEMENTO

DESCUENTO EN NÓMINA EN LOS SUPUESTOS DE AUSENCIA POR ENFERMEDA O ACCIDENTE QUE NO DEN LUGAR A IT

DECRETO 113/2013 EVALUACIÓN MÉDICA DEL PERSONAL PÚBLICO DE LA CCAA

MODELO PARTE MÉDICO

CÁLCULO DE PORCENTAJE

ESTADO DE EMBARAZO
+

Se regula el procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia

+

COMUNICACIÓN DEL ESTADO DE EMBARAZO

+

MODELO COMUNICACIÓN DEL ESTADO DE EMBARAZO – FORMULARIO –

+ NOTAS – RESUMEN Y ACLARACIONES.

La ley no exige informar del embarazo, ni siquiera en una entrevista de trabajo, ni establece una fecha tope para decirlo.
El despido en el embarazo se considera nulo (si se produce, la trabajadora tendría derecho a elegir entre la indemnización de 45 días por año trabajado o la reincorporación inmediata). Si el contrato es indefinido, puede ser útil decirlo cuanto antes para poder justificar las ausencias, si se producen, al acudir al médico a hacerse pruebas durante el horario laboral.
Si el contrato es temporal, la decisión de decirlo, o no, es más bien ética. Se puede esperar a firmar un nuevo contrato o decirlo cuando una lo estime oportuno (la baja por maternidad no tiene ningún coste para la empresa). Sin embargo, en caso de que el puesto entrañe algún riesgo para el embarazo, conviene decirlo cuanto antes, ya que en ese caso la ley obliga a cambiar a la embarazada a un puesto seguro y, en caso de no ser posible, contemplar una baja especial.